Ultima_hora

Las reservas en terrazas de restaurantes crecen un 13% respecto a 2021 y confirman la recuperación del sector

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las reservas en terrazas de restaurantes se han elevado un 13% respecto a 2021, confirmando la recuperación de una hostelería que fue de los sectores más afectados por la pandemia, según los datos ofrecidos por TheFork, la 'app' de reservas 'online' de restaurantes.

En concreto, los registros muestran el gusto por comer en el exterior, ya que en torno al 70% de las reservas que se hicieron durante el último mes en España fueron en restaurantes con terraza.

De esta forma, un 49% de los consumidores realiza su reserva en terraza para el horario de comida, mientras que el 51% lo hace en el horario de cena con un gasto medio de 25 euros.

Según los datos de la aplicación, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Mallorca, Gerona y Cádiz son los lugares en los que más reservas al aire libre se han realizado hasta el momento.

TheFork, además, ha elaborado una clasificación de las 20 terrazas favoritas de los comensales para disfrutar de la primavera y el verano, entre las que figuran Casa Manolo León (Sevilla), La Balsa (Barcelona), Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres (Madrid), Benares Madrid (Madrid), El Jardín del Intercontinental (Madrid) o Gloria Gijón by Nacho Manzano (Asturias), entre otras.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?