Ultima_hora

Restablecida la circulación en la N-340 a su paso por Benicàssim tras quedar anegada por las lluvias

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han restablecido en el mediodía de este domingo la circulación en la N-340 a su paso por Benicàssim (Castellón), que había sido interrumpida horas antes desde el kilómetro 982 al 990 en dirección Valencia tras quedar anegada por la fuerte tromba de agua que ha caído sobre la zona.

Paralelamente, el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha intervenido en las carreteras CV-149 y en la CV-144 para retirar troncos y ramas. Estas dos vías no han tenido que ser cortadas al tráfico.

En la zona de Benicàssim se mantienen movilizadas cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una tromba de agua ha sorprendido en la mañana de este domingo a la localidad de Benicàssim (Castellón), donde ha descargado con fuerza y ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) algo más de una hora. El agua ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados.

Ante todas estas situaciones, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado un dispositivo especial que ha movilizado a seis dotaciones, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una Unidad de Maquinaria y Logística (UML) con dispositivo de grandes achiques, tres unidades de mando y 40 equipos de achiques de agua, según ha informado el cuerpo provincial.

El Consorcio se ha movilizado hasta el mediodía de este domingo a más de 50 servicios relacionados con este episodio de precipitaciones. Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido principalmente rescates de personas atrapadas en sus viviendas, achiques de agua y vehículos que han quedado flotando. También se ha rescatado a tres de conductores atrapados por la lluvia, que no han sufrido daños personales.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes