Ultima_hora

Restaurant Brands Iberia ofrece 250 millones a Ibersol por sus Burger King en España y Portugal

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Restaurant Brands Iberia (RBI) ha presentado una oferta vinculante de 250 millones de euros a Ibersol para adquirir los restaurantes de Burger King que tiene en España y Portugal, según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

En concreto, Ibersol ha comunicado que estudiará esta nueva propuesta de RBI, el 'master franquiciador' de Burger King en España y Portugal, después de que rechazara la anterior oferta realizada el pasado 3 de junio en el que se le ofrecía 230 millones de euros por estos activos.

De esta forma, RBI ha mejorado su oferta vinculante para la adquisición de los restaurantes Burger King en Portugal y España, a través de la compra de las sociedades Iber King - Restauração y Lurca SAU. Así, la nueva propuesta incluye un valor de empresa de 250 millones de euros, sobre una base de 'efectivo y libre de deuda'.

A este valor se suman siete millones de euros correspondientes a créditos fiscales y tres millones de euros de la inversión en dos restaurantes adicionales abiertos en 2022, sujeto al pago de parte del precio (por importe de 13 millones de euros) a la verificación de condiciones relacionadas con la evolución futura del resultado bruto de explotación (Ebitda) y/o la generación de flujo de efectivo.

Entre las novedades de esta oferta figura la propuesta no solicitada de la adquisición por parte de RBI, por ocho millones de euros, de cinco activos inmobiliarios no incluidos previamente en el alcance de esta potencial transacción.

"En este contexto, el consejo de administración de Ibersol ha decidido revisar la oferta vinculante revisada con el fin de evaluar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones tras esta oferta", ha señalado Ibersol.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes