Ultima_hora

El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen zonas balizadas ante la alerta amarilla activada

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen zonas balizadas ante la alerta amarilla activada por la Agencia de Meteorología (Aemet) por condiciones meteorológicas adversas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

La alerta amarilla está activada hasta las 18 horas de este lunes. Las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 km/h y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento o bien por rachas de viento entre 30 y 40 km/h o más del 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

El Consistorio ha informado de que los parques se han abierto a las 10.00 tras realizar la inspección y evaluación de los daños sufridos en el arbolado a consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos recientes, que obligaron ayer al cierre de estos parques hasta las 15 horas.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?