Ultima_hora

El Rey Felipe continúa con su agenda institucional tras el regreso a España de Don Juan Carlos

MADRID, 20 (CHANCE)

El Rey Juan Carlos y su regreso a nuestro país después de casi dos años sin pisar suelo español se han convertido en el tema de la semana y, para qué negarlo, apenas se habla de otra cosa desde que el Palacio de la Zarzuela confirmó, a través de un escueto comunicado este miércoles, la vuelta del Emérito, enmarcada en su deseo de "desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos".

Casa Real informaba, además, que el Emérito permanecería en nuestro país "desde el 19 hasta el 23 de mayo", y que su intención era "permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo" para disfrutar de la Copa de España de vela, y viajar "el lunes a Madrid para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela" antes de poner rumbo, ese mismo día, a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma "permanente y estable".

Un regreso que se materializaba este jueves, cuando en torno a las 19.00 horas Don Juan Carlos aterrizaba en Vigo, desde donde se trasladaba, con la Infanta Elena, a Sanxenxo. Cansado tras el largo vuelo, el monarca se dirigía directamente a la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, donde disfrutó de una cena informal con su círculo más cercano y donde ha permanecido hasta esta mañana, cuando se ha dado un auténtico baño de multitudes.

Ha sido a su llegada al Club Náutico de Sanxenxo, en torno a las 12.30, cuando ha sido recibido entre vítores y aplausos por decenas de personas, que no han dudado en mostrarle su apoyo al grito de "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!". Una muestra de cariño que Don Juan Carlos ha agradecido muy emocionado antes de embarcarse en el 'Bribón' para participar en la primera jornada de regatas de la Copa de España de vela, demostrando que su estado de forma es bueno.

Al margen de la reaparición por todo lo alto del Emérito en nuestro país después de casi dos años de ausencia, el Rey Felipe VI ha continuado con su agenda prevista y este viernes, mientras su padre se daba un baño de multitudes, él presidía la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estrategicos en en Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Segovia.

Un acto en el que el Rey no ha hecho declaraciones acerca del regreso de su padre, con el que se encontrará este lunes en el Palacio de la Zarzuela antes de que Don Juan Carlos regrese a Abu Dabi.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes