Ultima_hora

El Rey honra la memoria de las víctimas de ETA y sus familias: "Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Rey ha recordado este jueves la "memoria y dignidad" de las víctimas de ETA y ha enviado "un mensaje de ánimo y admiración" a sus familias, cuya "fortaleza y altura moral" ha asegurado que "sirve de guía" a todos los españoles.

Felipe VI ha tenido estas palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, un acto castrense marcado de nuevo por la pandemia que este año cumple el 240 aniversario de su creación por el Rey Carlos III.

Coincidiendo con el décimo aniversario del cese de "la brutal violencia" de la organización terrorista, el Rey ha recordado "con gran emoción" a las víctimas de ETA --muchas de las cuales ha recordado que pertenecían a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-- y ha enviado un mensaje "de ánimo y de admiración" a sus familias. "Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles", ha ahondado.

También ha recordado el décimo aniversario del cese de la violencia terrorista la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha reconocido que la sociedad tendrá siempre "una impagable deuda de gratitud" con ellos y sus familias.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable