Ultima_hora

El Rey interviene este viernes en la Conferencia del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Rey de España, Felipe VI, interviene este viernes en Palma en la 54 edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, que se celebrará en Es Baluard Museu d'Art Modern y Contemporani de Palma.

El Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (Cimam) es la única asociación a nivel mundial de expertos en museos de arte moderno y contemporáneo.

Palma es la segunda ciudad española en ser sede de esta conferencia internacional, después de Barcelona. La candidatura de Es Baluard fue escogida entre distintas propuestas del mundo y se anunció a principios de mes en Polonia.

La candidatura presentada por Es Baluard se articuló a partir de una propuesta basada en las tres líneas de investigación presentes en la identidad del museo: 'Colección. Archivo y Memoria visual', 'Ciudad. Arte y Comunidades' e 'Imaginarios y visualidades'.

El museo defendió "un modelo organizativo sostenible para estas jornadas, destacando cómo las infraestructuras que caracterizan a las Islas Baleares permiten un congreso anual con la mínima huella ecológica, con uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa y el acceso a otros espacios e instituciones con distancias mínimas", según informó Es Baluard.

Al margen de estos actos, esta semana el Rey tendrá el jueves a las 13.00 horas una audiencia a los congresistas de los Estados Unidos participantes en el Congreso 'Transatlantic Capital to Capital Exchange' en Madrid, y el viernes a las 20.00 horas asistirá a la entrega de los XXXV Premios Macael en Almería.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes