Ultima_hora

El Rey llega a Alimentaria y no le reciben ni Aragonès ni Colau, que le saludan dentro

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha llegado este lunes a Alimentaria&Hostelco para inaugurar el evento, que tiene lugar hasta el miércoles en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, y a su llegada no le han recibido ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque se han saludado dentro y se han fotografiado.

El monarca ha llegado acompañado del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ha sido recibido por un grupo de autoridades.

Aragonès y la consellera de Acción Climatica, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, han accedido al recinto minutos antes de la llegada del Rey.

Han estado presentes en la llegada de Rey la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet, y el presidente de Hostelco, Rafael Olmos.

El Rey también ha sido recibido por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno, Fernando Miranda; el embajador de Indonesia, Muhammad Najib; su homólogo de India, Dinesh K. Patnail, y representantes de los gobiernos de Cantabria, La Rioja, Balears y la Comunidad de Madrid.

Tras el saludo, está previsto que el Rey visite una treintena de empresas e instituciones presentes en el encuentro, incluido el estand del Gobierno y el de la Generalitat.

Alimentaria&Hostelco se celebra desde este lunes hasta el próximo miércoles y ocupa siete pabellones del recinto con 3.000 empresas, y se esperan hasta 100.000 visitantes.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable