Ultima_hora

El Rey termina su recorrido en Alimentaria & Hostelco tras visitar una treintena de estands

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha cerrado su visita a Alimentaria & Hostelco tras visitar una treintena de estands de empresas e instituciones presentes en la feria, que se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El monarca ha llegado a las 11.30 horas y ha terminado su visita poco después de las 13.30 horas, y ha estado acompañado en todo momento por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

El Rey también ha sido recibido por el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet; el presidente de Hostelco, Rafael Olmos; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno, Fernando Miranda, entre otros.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no han participado en la recepción al monarca, aunque sí se han saludado y se han fotografiado en el interior de las instalaciones.

El Rey tenía previsto terminar el recorrido en el estand de la Generalitat, aunque no ha sido recibido, por lo que no se ha detenido como en el resto de puestos del recorrido y ha continuado su camino, según han explicado fuentes de la Casa Real.

Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que estaba previsto que la recepción la hiciera el director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía, Joan Gòdia, y que la Casa Real ya sabía que no estarían presentes ni Aragonès ni la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.

La feria Alimentaria & Hostelco se celebra desde este lunes hasta el jueves y ocupa siete pabellones del recinto con 3.000 empresas, y se esperan hasta 100.000 visitantes.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?