Ultima_hora

El Rey traslada a Duque el apoyo de España a "la paz y el progreso" en Colombia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI se ha reunido este jueves con el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien ha trasmitido el apoyo de España al proceso de paz en que está inmerso en país, según han informado fuentes de Zarzuela.

El encuentro ha tenido lugar en la ciudad de Barranquilla, donde Don Felipe asistirá este viernes al World Law Congress (WLC), que organiza la World Jurist Asociation (WJA), y en él el Rey ha estado acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien ha viajado con él en esta ocasión.

La reunión ha servido para repasar las relaciones bilaterales así como la magnífica cooperación en la lucha contra el COVID y la vacunación y tanto el Rey como Duque han mostrado su "satisfacción por la colaboración en materia de seguridad, justicia y lucha contra el narcotráfico", según las fuentes.

Asimismo, el mandatario colombiano ha agradecido a España su apoyo en temas migratorios, por la acogida en el país de más de un millón de venezolanos, así como en temas económicos, y ha dado las gracias en particular al monarca por su visita, la primera que realiza como Rey.

Posteriormente, Duque ha ofrecido un almuerzo a Don Felipe, en el que este ha resaltado que Colombia busca actualmente "consolidar una paz fundamental para el bienestar de sus ciudadanos, y también para toda la región" y que permitirá "desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población".

Felipe VI ha puesto en valor el que el país haya seguido adelante con el proceso de paz, "un esfuerzo arduo y admirable", al mismo tiempo que combatía la pandemia y se enfrentaba "con una solidaridad ejemplar, a una de las más graves crisis migratorias sufridas por este continente", en relación a la situación en Venezuela.

El Rey ha felicitado a Duque y los colombianos por el quinto aniversario del acuerdo de paz con las FARC, que se cumplió la semana pasada, y se ha mostrado "convencido" de que Colombia "alcanzará la meta deseada por todos".

"Tengan la certeza de que en la noble tarea de afrontar tanto este como otros desafíos de nuestro tiempo siempre podrán contar con el apoyo de España", ha manifestado, brindando "por la paz y el progreso de Colombia, así como por la sólida amistad entre nuestras dos naciones que crece y se fortalece día a día".

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes