Ultima_hora

El Rey visita las unidades del Ejército del Aire encargadas de la vigilancia del espacio ultraterrestre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha visitado este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, los centros dependientes del Ejercito del Aire con el fin de conocer con más detalle la misión de estas unidades para vigilar el espacio ultraterrestre.

Felipe VI ha llegado acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto, y ha recibido Honores de Ordenanza y pasado revista a la Fuerza, antes de conocer las misiones de los tres centros que se ubican en la base: el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) y el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB).

El primero de ellos se encarga del control del espacio aéreo de soberanía nacional (vigilancia, detección, identificación y clasificación de los objetos aéreos que penetran en él), y el de las misiones de policía aérea y, en su caso, defensa aérea, que se le asignen. Esto lo hacen de forma continuada las 24 horas de todos los días de año.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE), tiene como misión la vigilancia y conocimiento de la situación espacial de interés y la provisión de servicios en apoyo a las operaciones de las Fuerzas Armadas. El COVE lleva a cabo cometidos de interés militar dentro del contexto más amplio del "conocimiento de la situación espacial".

Si así se decidiera, realizará también cometidos de vigilancia espacial de fenómenos naturales (meteoritos, asteroides, entre otros) o accidentales (basura espacial). Contribuye a llevar a cabo las funciones y responsabilidades del Ejército del Aire y del Espacio en lo que a vigilancia del espacio ultraterrestre y acceso a las capacidades espaciales se refiere.

Posteriormente, Don Felipe se trasladó al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, donde fue informado de las misiones del centro y visitó las salas de operaciones Satélite PAZ y la de supervisión, el puesto de tratamiento de imágenes y el de trabajos especiales.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes