Ultima_hora

Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor del centenario de la FAPE que se celebra el próximo mayo en Santander

El Rey Felipe VI y presidente de Honor de la Fundación CODESPA, preside la entrega de la XXI edición de los premios Codespa, en CaixaForum Madrid, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España). Estos galardones reconocen iniciativas solidarias de empresas y profesionales del periodismo para la erradicación de la pobreza, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

01 FEBRERO 2022;CODESPA;PREMIOS;EDICION;GALARDONES;INICIATIVAS

A. Pérez Meca / Europa Press

01/2/2022
photo_camera El Rey Felipe VI y presidente de Honor de la Fundación CODESPA, preside la entrega de la XXI edición de los premios Codespa, en CaixaForum Madrid, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España). Estos galardones reconocen iniciativas solidarias de empresas y profesionales del periodismo para la erradicación de la pobreza, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos. 01 FEBRERO 2022;CODESPA;PREMIOS;EDICION;GALARDONES;INICIATIVAS A. Pérez Meca / Europa Press 01/2/2022

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Casa de S.M. El Rey ha comunicado la aceptación, por parte de los Reyes, de la Presidencia de Honor del centenario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se celebrará en Santander los días 20 y 21 del próximo mes de mayo.

"Es un gran honor para la FAPE, la primera organización profesional de periodistas de España, que los Reyes apoyen nuestro centenario aceptando su Presidencia. Es oportuno recordar que el rey Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI, inauguró en Santander la Asamblea Constitutiva de la FAPE el 6 de agosto de 1922", ha declarado el presidente de la Federación, Nemesio Rodríguez.

Según ha recordado la organización, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tiene origen en la decisión que adopta el 19 de mayo de 1922 la Asociación de la Prensa de Santander de convocar una asamblea de organizaciones periodísticas de toda España para constituir una federación.

Asimismo, ha señalado que, bajo la Presidencia de Su Majestad el Rey, la Asamblea de constitución de la FAPE se celebra en esta ciudad del 6 al 12 de agosto con la asistencia de delegados de una treintena de asociaciones de periodistas.

El primer comité ejecutivo de la Federación, presidido por Rufino Blanco, fue designado el 10 de agosto. Dos días después, una conferencia de Eugenio d'Ors clausuró la Asamblea.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable