Ultima_hora

Los Reyes inauguran junto al presidente de Austria una exposión sobre Dalí y Freud en Viena

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los Reyes han inaugurado este lunes en Viena junto al presidente de Austria, Alexander van Der Bellen, una exposición sobre Salvador Dalí y Sigmud Freud con motivo de su primera visita oficial a este país.

Don Felipe y Doña Letizia, que han viajado acompañados por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, han sido recibidos con honores en el Palacio Imperial Hofburg por el presidente austríaco y la primera dama, Doris Schmidauer.

Posteriormente, el Rey ha mantenido un encuentro con Van Der Bellen, en el que han participado las delegaciones de ambos países, mientras que Doña Letizia ha mantenido un encuentro con la primera dama, con la que han abordado "asuntos de trabajo de interés común", según ha informado Zarzuela.

Tras ello, los Reyes han asistido a un almuerzo con Van Der Bellen y su mujer, que fueron quienes les invitaron a realizar esta visita, la primera que efectúan al país.

Ya por la parte, Don Felipe y Doña Letizia, junto con el presidente y la primera dama han realizado una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del nacionalsocialismo y en especial de las víctimas españolas en el campo de concentración de Mauthausen. Tras depositar sendas coronas de flores el Rey y Van der Bellen, se ha guardado un minuto de silencio.

La visita ha concluido con la inauguración por parte de los Reyes junto con el presidente austríaco de la exposición "Dalí y Freud. Una obsesión" en el Museo Belvedere de Viena.

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido la exposición, que explora a partir de la relación entre Dalí y Freud la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis, acompañados de su comisario, el profesor Jaime Brihuega.

La visita, ha destacado Zarzuela, "se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España".

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?