Ultima_hora

Reyes Maroto asegura que si Argelia incumple el acuerdo de asociación con la UE habrá represalias

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que si Argelia incumple el acuerdo de asociación con la Unión Europea en cuanto a las relaciones comerciales, los Veintisiete activarán los mecanismos "necesarios" para tomar represalias contra el país magrebí.

Así se ha pronunciado este lunes la ministra al ser preguntada por el impacto de la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España, como hizo público Argelia el pasado miércoles.

Al hilo, ha insistido en que se está verificando en estos momentos si ese acuerdo de asociación se está cumpliendo. "Tenemos un comunicado del representante de Argelia en la UE que nos da confianza y dice que no hay ninguna afectación en el comercio, pero nuestra responsabilidad es verificar si esto es así", ha explicado.

Además, ha hecho hincapié en que las importaciones de gas argelino "están garantizadas". "Eso lo puedo constatar con las empresas españolas con las que hemos hablado", entre las que ha destacado a los bancos, entidades "muy importantes" a la hora de verificar si hay afectación en los flujos comerciales.

"Si se constata que hay un incumplimiento del acuerdo de asociación, la UE tiene los mecanismos necesarios para activar y tomar represalias", ha zanjado.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?