Ultima_hora

Reyes Maroto responde a los barones del PSOE que recelan de la malversación: "Solo está encima de la mesa"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Turismo y Comercio y futura candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha contestado a las dudas de los 'barones' socialistas ante una posible reforma del delito de malversación precisando que esta propuesta solo "está encima de la mesa".

"Somos un Gobierno dialogante que siempre que hay una propuesta, la analiza", ha reivindicado Reyes Maroto en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado.

Al ser preguntada por los recelos de algunos dirigentes socialistas, Reyes Maroto ha pedido dejar "que los hechos determinen la decisión final". "Mantener encima de la mesa el análisis, es positivo para entender cual es la mejor reforma del Código Civil", ha sentenciado.

TAMBIÉN HABLA RAQUEL SÁNCHEZ

También se ha pronunciado sobre este asunto la ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha señalado que es hablar "sobre una hipótesis que no se ha planteado", según ha afirmado y que en el momento que se llegara a poner sobre la mesa "se valoraría cual es el posicionamiento" del Ejecutivo.

Así, ha indicado que "ahora" están centrados en la proposición de ley para "reformar el delito de sedición y convertirlo en un delito de desórdenes públicos agravados" algo que a juicio de la ministra era "necesario para seguir trabajando ene la senda de la convivencia y el diálogo". Según ha indicado, es a lo que se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y "ya está dando sus frutos", ha asegurado.

Desde los pasillos del Senado, ha indicado que el Gobierno está centrado "en lo que ya se ha presentado" y que a partir de ahí, la tramitación parlamentaria de la proposición de ley dirá si se presentan o no otras enmiendas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable