Ultima_hora

Los Reyes viajan este lunes a Austria para inaugurar una exposición sobre Dalí y Freud

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los Reyes viajarán este lunes a Austria para una breve visita oficial durante la que inaugurarán una exposición sobre el pintor Salvador Dalí y el 'padre' del psicoanálisis Sigmund Freud.

El viaje de Don Felipe y Doña Letizia, el primero que realizan a Austria, responde a una invitación del presidente de este país, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer. Ambos serán los encargados de recibir a los Reyes con honores militares en el Palacio Imperial Hofburg.

Además de la reunión de trabajo que el Rey mantendrá con Van der Bellen, Don Felipe y Doña Letizia, que viajarán acompañados por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, tendrán ocasión de inaugurar la exposición "Dalí y Freud. Una obsesión" en el Museo Belvedere de Viena.

La exposición, de la que es comisario el profesor Jaime Brihuega, explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud y con ello la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis.

Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia tendrán ocasión de rendir homenaje a todas las víctimas del nazismo y en especial a las víctimas españolas del campo de concentración de Mauthausen, con una ofrenda floral.

La visita "se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El de Austria será el primer viaje oficial de los Reyes en 2022, si bien Don Felipe ha estado durante la última semana en Puerto Rico, donde acudió con motivo del V Centenario de San Juan, la capital, y en Honduras, donde asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta del país, Xiomara Castro.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes