Ultima_hora

Reynders dice antes de viajar a Madrid que "lo ideal" sería que la renovación del CGPJ fuera ya decidida por los jueces

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha dicho poco antes de iniciar su viaje a Madrid que "lo ideal" a ojos de Bruselas es que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea decidida en su mayoría por los propios jueces, tal y como recomiendan los estándares europeos, sin esperar a que se lleve a cabo una reforma más profunda en el sistema de selección.

"El objetivo es ver cómo ayudar a través de ese diálogo a poner en marcha las recomendaciones. Por supuesto, lo ideal no es sólo tener una reforma que para el futuro respete las recomendaciones sobre el CGPJ que vienen de la Comisión (*). Lo ideal es que esta orientación se encontrara ya en la designación de los miembros ahora", ha explicado Reynders a la prensa en Bruselas, horas antes de emprender el viaje a España.

El liberal belga ha recalcado que durante los días que esté en Madrid espera verse tanto con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez como con representantes de las fuerzas políticas de oposición, asociaciones de jueces y la sociedad civil.

Preguntado por el posible malestar en el Gobierno por sus contactos previos con miembros del PP, Reynders ha zanjado el asunto afirmando que ha tenido "numerosos contactos con miembros del Gobierno" para preparar el viaje, en especial con la ministra de Justicia, Pilar Llop, y que en Madrid se verá también con varios ministros.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?