Ultima_hora

Reynders recomienda que el cargo de fiscal general del Estado no esté ligado a la duración del mandato del Gobierno

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha puesto sobre la mesa este jueves en su intervención en el Congreso la recomendación de la Comisión Europea de que se termine con la dependencia entre el tiempo en el cargo de un fiscal general del Estado y la duración del mandato del Gobierno que lo ha nombrado.

Así lo ha trasladado a los diputados en la Comisión Mixta de la UE durante su comparecencia tras una jornada de reuniones con asociaciones de jueces, representantes de partidos políticos y miembros del Ejecutivo, como la ministra de Justicia, Pilar Llop.

En Bruselas "existen preocupaciones sobre el hecho de que el mandato del fiscal general y el del propio Gobierno coincidan en el tiempo", ha advertido el comisario al recordar que el informe comunitario de este año sobre el Estado de Derecho menciona modificaciones jurídicas de este tipo para "incrementar la transparencia de las relaciones" entre el Gobierno y la Fiscalía.

"Por tanto, la Comisión ha recomendado que se refuerce el estatus del fiscal general sobre todo en lo que concierne a este asunto de la coincidencia de los mandatos", ha querido hacer hincapié.

Reynders se encuentra en Madrid de visita hasta mañana viernes, cuando también tiene previsto reunirse con el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?