Ultima_hora

Reynés ve "necesario" que las empresas se impliquen "de forma activa" en la transición energética

NATURGY. RUEDA DE PRENSA. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2019
photo_camera NATURGY. RUEDA DE PRENSA. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2019

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, ha afirmado en la segunda edición de la reunión anual de la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum, que reúne en Davos a más de un centenar de ejecutivos de multinacionales de diversos sectores, que es necesario que las empresas se impliquen "de forma activa" en la transición energética.

Reynés considera "de vital importancia" que las compañías participen junto a instituciones y los organismos que fijan los objetivos y políticas para poder alcanzarlos. "Es la manera de avanzar en los objetivos climáticos compartidos y realistas", ha reiterado.

Reynés ha señalado que Naturgy continúa incrementando la producción libre de emisiones, con un 9,3% durante 2021. "Hemos reducido de forma significativa las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un 12,9% menos en 2021 que en 2020, como consecuencia de la nueva capacidad renovable instalada y el cierre de las plantas de generación con carbón", ha añadido.

El presidente de Naturgy ha destacado los compromisos de la compañía ante la Alliance of CEO Climate Leaders, creada en el año 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París. Además, el grupo trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones con el fin de contribuir de forma conjunta a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?