Ultima_hora

Ribera admite que "los ánimos ya están calientes" entre los socios de Gobierno y hay quien los calienta "todavía más"

Calviño y Bolaños rechazan que el Ejecutivo pueda romperse e Isabel Rodríguez niega que haya "tensión" interna en la coalición

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado este miércoles que "los ánimos están calientes y hay quien se encarga de calentarlos todavía más" al ser preguntada por el estado de la coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, sin especificar a quien se refería.

De este modo, al ser preguntada por las polémicas de los últimos días entre los socios del Gobierno, ha señalado que son únicamente "polémicas y ruido en un momento en que los ánimos están calientes y hay quien se encarga de calentarlos todavía más". Así lo han indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, aunque ha añadido que no ve riesgo de que la coalición se rompa.

Ribera ha sido cuestionada sobre la tensión interna entre PSOE y Unidas Podemos después de las últimas discrepancias en el seno de la coalición. Los morados han rechazado el nombramiento del exministro socialista Juan Carlos Campo propuesto por el Gobierno como magistrado del TC y han pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que rectifique su versión después de las revelaciones de una nueva investigación sobre la tragedia de Melilla en la que fallecieron al menos 23 migrantes.

Unidas Podemos afirmó este martes que los nombramientos de Campo y de la ex directora general del Ministerio de Presidencia Laura Díez para el Tribunal Constitucional (TC) es una decisión unilateral del PSOE y lo calificó de "contrasentido" y un ejercicio de "puerta giratoria".

DISCREPANCIAS POR EL TC Y MELILLA

Además, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, instó a Grande Marlaska -- que este miércoles comparece en el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto-- a dejar de "echar balones fuera" sobre las muertes de migrantes en la valla fronteriza de Melilla del pasado 24 de junio y rectificar la versión inicial dada por su departamento, dado que está en juego su futuro político.

Varios ministros del ala socialista del Gobierno también han sido preguntados este miércoles por el estado de la coalición y las tensiones internas en los pasillos del Congreso. A este respecto el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha rechazado que exista riesgo alguno de que se rompa el Gobierno.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, preguntada sobre si ha riesgo de ruptura ha respondido "por supuesto que no" mientras que la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez ha asegurado que "no hay tensión" entre los socios.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?