Ultima_hora

Ribera culpa a ERC y a la Generalitat de los retrasos en los trabajos del Plan de protección del Delta del Ebro

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que ciertas peticiones de la Generalitat de Cataluña y de ERC están generando un "retraso adicional" en el plan en el que está trabajando el Gobierno para proteger el Delta del Ebro.

Así se lo ha dicho Ribera a la diputada de ERC Norma Pujol durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que la parlamentaria catalana se ha quejado a la ministra de que, según ha dicho, "su departamento no ha ejecutado ningún proyecto en defenda del Delta".

Al hilo, la diputada de ERC ha reprochado a Ribera los "retrasos" que, a su juicio, se están produciendo para presentar este plan de protección del Delta. "El Delta se muere, no se queden mirando, actúen ya", ha dicho a la ministra, apostillando que "va camino de que su único legado sea este Plan que pasará a mejor vida en la siguiente legislatura".

A este respecto, Ribera ha pedido "coherencia" en ERC, en la Generalitat y en sus actores locales, asegurando que para el Gobierno el Delta del Ebro es "capital". En este contexto, ha explicado que están trabajando por la Mesa del consenso del Delta y co la plataforma para los sedimentos una propuesta que "es muy solvente" para el litoral.

"¿Y saben lo que ocurrió? Que ustedes nos pidieron que se sometieran, que no era preceptivo, una avalación ambiental estratégica, y nos pareció corecto, pero eso genera un retraso adicional. Esto nos ha ocurrido en más ocasiones también", ha replicado Ribera a la diputada de ERC.

Según ha enumerado la ministra, también ha ocurrido con el Plan de recuperación de la Barra del Trabucador, que necesitaba una aportación de arena, y, tal y como ha defendido, la Generalitat pidió una evaluación ambiental. "La hicimos a toda velocidad", ha sostenido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes