Ultima_hora

Ribera espera que de la reunión entre Sánchez y Feijóo salga un "espíritu de reconstrucción conjunta" del país

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha confiado en que de la reunión que este jueves va a mantener en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, surja un "espíritu positivo de reconstrucción conjunta del país".

Ribera ha señalado que sería "positivo", aunque "siempre" lo es, alcanzar un consenso en un "momento tan delicado" como el actual, cuando hay "demasiadas cuestiones muy importantes abiertas", ha dicho la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada sobre si espera que la reunión dé lugar a acuerdos.

Para la vicepresidenta es necesaria la voluntad de consenso porque se está saliendo de una pandemia y, además, el país está en pleno proceso de recuperación que se ha frenado como consecuencia, según ella, de la guerra en Ucrania, aparte de que sigue pendiente, ha agregado, la renovación de importantes organismos constitucionales.

Ribera ha apostado por "la voluntad de construir y facilitar la buena gestión de los fondo europeos", por lo que confía en que este primer encuentro entre Sánchez y Feijóo "como líder de la oposición" sea una "prueba de verdadero talante". "Como dice el dicho: Obras son amores y no buenas razones; el camino se hace al andar", ha rematado.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?