Ultima_hora

Ribera espera "soluciones adecuadas" para que la 'tasa verde' de la UE no penalice a la movilidad en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha mostrado convencida este lunes de encontrar las "soluciones adecuadas" para que la movilidad en Canarias no sea penalizada si la Unión Europea aprueba finalmente la llamada 'tasa verde' a los vuelos.

En declaraciones a los periodistas tras asistir en Tenerife al inicio del desmantelamiento de la Refinería de Cepsa ha reconocido que no conoce las propuestas del Gobierno canario --solicita la exención para vuelos internacionales y en su defecto trabaja en un sistema de incentivos a las aerolíneas-- pero sostiene que siempre son "muy razonables" por su conocimiento del terreno.

Así, ha apuntado que Canarias tiene unas "singularidades" derivadas de su condición como Región Ultraperiférica (RUP), como el hecho de que "no es sencillo" moverse hacia Europa y la Península, de ahí que haya que "cuidar mucho" los modos de transporte y el coste relativo.

Según el acuerdo de la última Conferencia de Presidentes de las RUP, Canarias disfrutará hasta 2030 de la exención de la 'tasa verde' en los vuelos nacionales y se negocia ahora, con el aval de la CE, que la medida se aplique también a los vuelos interinsulares.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?