Ultima_hora

Ribera pide "la implicación" de los agentes locales en el convenio de transición justa, dotado con 200 millones

La diversifición empresarial y la mejora de la empleabilidad, claves de una batería de proyectos con el 30 por ciento hecho ya realidad

ANDORRA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha presentado este lunes en Andorra (Teruel) el convenio de Transición Justa en un acto al que han asistido numerosos alcalde de los municipios afectados por el cierre de la Central Térmica de Andorra y las minas de carbón. Con el 30 por ciento de los proyectos ya ejecutados, ha pedido la "implicación" de los agentes locales en los proyectos, para los que el Gobierno de España, el Ejecutivo aragonés y la UE aportarán 200 millones de euros.

Ribera ha dado a conocer a alcaldes y agentes económicos y sociales las líneas básicas del convenio, centradas en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y la diversificación empresaril, con proyectos que recibirán apoyo administrativo para que los pequeños municipios puedan agilizar su puesta en marcha.

También ha intervenido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha resaltado que Ribera "es cumplidora de su palabra" y ha avanzado que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 incluye una partida de 21 millones de euros, a los que se sumarán otros 12 y el Gobierno de España aportará 100 millones más.

Lambán ha apostado por crear valor añadido en el propio territorio y ha confiado en superar los 600 empleos permanentes en la zona afectada, ya que esta fue la cifra de puestos de trabajo destruidos con el cierre de las minas y la central térmica. Los municipios y las empresas recibirán asesorammiento para que puedan gestionar las ayudas "con rapidez y eficacia".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes