Ultima_hora

Ribera reconoce su "profundo bochorno" por las declaraciones de Galán llamando "tontos" a los consumidores

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido su "profundo bochorno" por declaraciones de hace una semana del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en las que calificó de "tontos" a los consumidores que siguen con la tarifa regulada de la luz.

"Me pasó como a la gran mayoría de los españoles, me produjo un profundo bochorno por muchos motivos", reconoció Ribera durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinadrio, donde destacó que Iberdrola es una "compañía particularmente importante" en España.

La ministra precisó que Galán sabe que los consumidores vulnerables "necesariamente" tienen que tener la tarifa PVPC para ser beneficiarios del bono social, además de que conoce que la "media histórica del precio que han pagado los consumidores de esta tarifa frente a los que han pagado la del mercado libre ha jugado siempre a favor de un mayor ahorro de los consumidores que tienen tarifa PVPC".

"No creo que sea una práctica muy inteligente para un empresario el llamar tontos a sus clientes, más en unas circunstancias como éstas. Creo que probablemente se ha dado cuenta, porque publicaron un comunidado pidiendo disculpas, que no sé si eran muy acertadas, pero lo emitieron", recalcó.

Por último, Ribera aseguró que "serán bienvenidas" ofertas por partes de las eléctricas que sean "más ajustadas" a las necesidades de los industriales y consumidores. "Si lo quiere hacer, se lo va a agradecer mucho la sociedad española", indicó.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes