Ultima_hora

Riera (CUP) exige la desclasificación "inmediata" de la información sobre su caso de espionaje

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP Carles Riera ha exigido la desclasificación "inmediata" de la información sobre su caso de espionaje por parte del Centro Nacional de Información (CNI), si se confirma tal extremo.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes desde la concentración de ERC, Junts, CUP, ANC y Òmnium contra el espionaje con el software Pegasus, frente al hotel W de Barcelona, donde tiene lugar la 37 Reunió del Cercle d'Economia.

Ha pedido conocer esos detalles para tener derecho a defensa sobre sus derechos civiles y políticos "evidentemente vulnerados y pisados por el Estado español".

En segundo lugar, Riera ha pedido "transparencia y una investigación objetiva" sobre el espionaje, tras la cual se produzcan las dimisiones --en sus palabras-- pertinentes.

"No podemos seguir depositando la garantía de nuestros derechos en este Estado. El independentismo debe tomar la iniciativa para ejercer la autodeterminación y lograr la independencia, el único marco de posibilidad en el que podemos recuperar el ejercicio pleno de nuestros derechos", ha sostenido.

Ha asegurado que "no hay diálogo posible" con un Gobierno que no garantiza los derechos fundamentales, preguntado sobre la breve conversación que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Reunió.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?