Ultima_hora

La Rioja registra una fallecida por coronavirus, más de 40 días después y notifica 53 nuevos positivos

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

La Rioja ha registrado este fin de semana una fallecida por coronavirus, más de 40 días después. Así lo señalan los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, que indican, igualmente, una ligera subida de los casos activos, tres más que ayer, hasta 153, con la presión hospitalaria casi estabilizada, con 19 personas hospitalizadas (una más que el viernes), nueve de ellas en la UCI (dos más que antes del fin de semana).

Además, se han registrado 53 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 39.821.

La persona fallecida, que se registró ayer domingo, según los datos del Ejecutivo regional, es una mujer de edad avanzada, que no residía en un centro de mayores de la región. De este modo, hasta este momento, en La Rioja han fallecido 824 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con ocho personas ingresadas en planta (igual que el pasado viernes) y nueve en la UCI (dos más que hace 72 horas). En las últimas 24 horas se han producido un ingreso y ningún alta.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (15 a día de hoy, dos menos que el viernes), la UCI riojana tiene 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (igual que antes del fin de semana).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con dos personas hospitalizadas por COVID-19 (una menos que el pasado viernes). Así, en las últimas 24 horas se han producido un ingreso y cero altas en este centro hospitalario.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, continúa también subiendo con respecto al viernes pasado y se sitúa en 60,02 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 43,45 de hace 72 horas, lo que supone unos 17 puntos más que hace tres días.

La Incidencia a 7 días, por su parte, también sigue incrementándose, en esta jornada hasta los 40,64 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 27,51 del viernes, unos 14 puntos por encima. La positividad, del mismo modo, aumenta hasta un 3,21 por ciento, por el 2,56 por ciento anterior al fin de semana.

 

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes