Ultima_hora

Rius (Junts) condiciona el pacto con PSC en la Diputación de Barcelona a su reacción al espionaje

Insiste en que no puede una relación normalizada con el Gobierno hasta que haya una comisión de investigación

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha vinculado este lunes la decisión de mantener o no el acuerdo con el PSC en la Diputación de Barcelona a la reacción que tengan los socialistas ante los casos de espionaje al independentismo.

En una entrevista en La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que es una cuestión que abordarán en el congreso que Junts celebrará en junio y que habrá que ver "sobre todo cómo reacciona el Partido Socialista en este asunto".

Al preguntársele si mantendrán el acuerdo según la reacción que haya, ha dicho que "sí" y ha pedido de nuevo una comisión de investigación que permita aclarar lo ocurrido.

A la espera de ver el alcance final de este espionaje, Rius ha asegurado que el que ha afectado al Gobierno tendrá "más credibilidad si se quiere ir hasta el final" y se crea la comisión de investigación.

"Veremos si es una cortina de humo o si el PSOE quiere llegar hasta el final", ha señalado el portavoz de Junts, que ha insistido en que no puede haber una relación normalizada con el Gobierno hasta que se ponga en marcha la citada comisión.

Pese a ello, ha avalado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reuniera con el del Gobierno, Pedro Sánchez, si sirve "para empezar a dar explicaciones por el espionaje que se ha cometido contra los independentistas".

Sobre la mesa de diálogo, ha precisado que cuándo se reunió en septiembre ya conocían que había casos de espionaje, y que desde Junts eran reacios a ella porque saben que el Estado "siempre utiliza todas las armas contra el independentismo".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?