Ultima_hora

RNE entrega sus premios Oreja y Hierro de Oro 2020 a Juan Ortega, Enrique Ponce y Victoriano del Río

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plaza de toros de Las Ventas ha acogido este martes la entrega de los premios taurinos de RNE 'Oreja de Oro' y 'Hierro de Oro' 2020 al diestro sevillano Juan Ortega y a la ganadería madrileña de Victoriano del Río, respectivamente.

Además, según ha informado RTVE, el valenciano Enrique Ponce ha recibido el premio 'Oreja de Oro Especial' por cumplir 30 temporadas ininterrumpidas como matador de toros.

El director de Radio 5, Óscar Torres, ha entregado el 'Hierro de Oro' 2020 a Victoriano del Río, quien ha reconocido el trabajo de Radio Nacional de España, "fiel reflejo de lo que ocurre en el campo bravo" y ha pedido a los responsables de la radio pública que perseveren "en este trabajo tan importante".

Por su parte, Juan Ortega ha recibido la 'Oreja de Oro' 2020 de la directora de Informativos de RNE, Mamen del Cerro. El diestro ha asegurado que veía este premio como "un sueño lejano", puesto que "todas las grandes figuras del toreo lo han recibido".

El director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, ha entregado la 'Oreja de Oro Especial' a Enrique Ponce, que ha destacado que estos premios "tienen una connotación especial y son un objetivo a lograr, porque premian al torero que mantiene la regularidad durante toda la temporada".

En relación con la actual temporada, ha reconocido que ha sido "especial" para él. "No precisamente la temporada soñada, más bien un calvario, pero ha salido adelante con el gran esfuerzo de toreros, ganaderos y afición. Dedico este premio a todos los que han sufrido por el virus y a los que han perdido a seres queridos", ha concluido.

Ignacio Elguero ha pedido un especial reconocimiento para José Luis Carabias, director y presentador de 'Clarín', uno de los responsables de que RNE, a través de Radio 5 y del programa, "sigan dando importancia al mundo del toro y a sus artistas". "Ha sido un año muy difícil, pero estamos hoy aquí para celebrar las luces de la fiesta del toreo y mirar al futuro", ha subrayado.

En la entrega también ha intervenido Miguel Abellán, gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que ha agradecido a RNE "estos valiosísimos premios". "Yo recibí la Oreja de Plata en 1997 y valoro mucho estos galardones", ha destacado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?