Ultima_hora

RNE y Fundación SGAE renuevan su compromiso con el cine español y convocan el XII Concurso de Cortos RNE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación SGAE han renovado su compromiso con el futuro del cine español mediante la firma de un nuevo convenio por el que ambas instituciones convocan el XII Concurso de Cortos RNE, que debido a la pandemia de Covid-19 no pudo celebrarse en 2020.

El director de RNE, Ignacio Elguero; el presidente de Fundación SGAE, Juan José Solana; y el director general de la fundación, Rubén Gutiérrez, han firmado este lunes el acuerdo de colaboración.

En el concurso, organizado a través del programa de Radio Nacional 'De Película' dirigido por Yolanda Flores, pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

Los trabajos que presenten a concurso deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 6 de junio de 2021, día en el que se termina el plazo para presentar los cortometrajes.

El ganador recibirá 3.500 euros de premio como ayuda a una producción cinematográfica que estrenará al año que viene y su cortometraje presentado a concurso podrá verse en un pase especial en Televisión Española.

Al certamen, de ámbito nacional, podrán presentarse propuestas originales y de temática libre. Además, por tercer año consecutivo, los usuarios de la web de RNE concederán también con su voto el Premio del Público de entre los 10 finalistas, que estarán para su visionado público en la misma plataforma.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable