Ultima_hora

Robles no aclara la destitución de Paz Esteban y considera un gesto de apoyo de Sánchez que el relevo sea su 'número 2'

Justifica el espionaje a políticos independentistas, que contó con autorización judicial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha aclarado este martes los motivos que han llevado al cese de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que ha presentado como "sustitución" y no "destitución". Sin embargo ha reivindicado el "apoyo" que tiene del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cree que demuestra el nombramiento de su 'número dos' en Defensa, Esperanza Casteleiro, como nueva jefa de los servicios secretos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Robles ha reivindicado la labor de los miembros del CNI y también de su ya exdirectora. Sin dar argumentos para el cese, ha justificado su relevo como el inicio de una nueva "etapa" y un "paso adelante". "No acepto que se hable de destitución, es una sustitución", ha defendido hablando de "continuación natural" en el órgano.

En este contexto, ha dicho contar con la "plena confianza" de Pedro Sánchez y ha asegurado que tampoco se ha planteado dimitir. Sobre los 'pinchazos' a teléfonos móviles de miembros del Gobierno, ha aludido a "errores" que se intentará que no vuelvan a repetirse "en esta nueva etapa".

Además, ha justificado el espionaje a políticos independentistas recordando que contó con autorización judicial, como ha señalado que ya demostró Paz Esteban en su comparecencia en el Congreso la pasada semana. "En este país a nadie se le investiga por sus ideas políticas", ha garantizado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?