Ultima_hora

Robles alaba al periodismo como "oxígeno de la democracia" y la información "libre", aunque incomode a los políticos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido este viernes el papel de los medios de comunicación como "oxígeno de la democracia" y ha subrayado la necesidad de una información "libre e independiente", incluso cuando incomoda a los representantes públicos.

Robles ha celebrado un acto en el Ministerio de reconocimiento a la labor de la prensa y, aunque la ha orientado la información de Defensa, ha hecho extensiva su alabanza a todos los periodistas. "No hay democracia sin periodismo, el periodismo es el oxígeno de la democracia. No seríamos el país que somos sin una prensa cada día poniendo de relieve aquellas cosas que nos pueden gustar menos a los servidores públicos y aquellas cosas que ponéis en valor y que reconocéis", ha sostenido.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

De hecho, ha asegurado que los últimos 40 años de democracia en España no hubieran sido posibles sin una prensa "libre e independiente". Y ha agradecido sobre todo el papel de los medios de comunicación durante la pandemia, acercando a los ciudadanos la labor de las Fuerzas Armadas.

En este contexto, ha animado a superar esta situación "todos unidos" y con "confianza y alegría". "En positivo, incluso elogiando al adversario", ha pedido antes de mostrar su rechazo a "aquellos que dicen ser españoles pero lo único que hacen es criticar y no aportar nada".

Este reconocimiento ha sido plasmado en la entrega de una placa al presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), Emilio Andreu, ante quien la ministra ha celebrado la existencia de un periodismo "serio, riguroso y contrastado" sobre las Fuerzas Armadas. "Frente a cierta frivolidad que habla, opina, no sabe, no conoce, vosotros estáis caracterizados por el rigor", ha aplaudido.

EN PRIMERA LÍNEA

También el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el general Luis Martínez Meijide, ha reconocido el papel de los medios de comunicación, cuya labor de "servicio a la sociedad" ha comparado con la de los militares.

Según ha recordado, durante el último año los militares se han enfrentado a crisis como la del coronavirus, los incendios forestales o las grandes nevadas. Y ha agradecido a los medios de comunicación que hayan estado "siempre en primera línea" para informar y ser sus "interlocutores" con la sociedad.

El general Meijide ha puesto también de relieve que ya se han superado "épocas pasadas" en las que la milicia y el periodismo caminaban por sendas separadas y ha asegurado que "una información de calidad puede salvar vidas".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?