Ultima_hora

Robles anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania, pero no concreta de qué tipo "por razones de seguridad"

Subraya que en el representante de Podemos en la última Comisión de Defensa manifestó su "apoyo total a la posición del Gobierno"

FERROL, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció este viernes en Ferrol que el Gobierno va a realizar un nuevo de envío de armas a Ucrania "en fechas muy próximas". La titular del departamento castrense no dio más detalles ni sobre el tipo de armamento ni sobre la fecha exacta de ese envío, pero reiteró que el Ejecutivo es "absolutamente solidario con el pueblo de Ucrania", que, añadió, está desarrollando "una resistencia heroica".

En declaraciones a los medios este viernes en Navantia-Ferrol, Robles explicó que este envío está en sintonía "con lo que están haciendo otros países de la Unión Europa" y recordó que la solicitud de Ucrania está justificada porque permite "ejercitar el derecho a la legítima defensa".

Sobre los plazos, insistió en que no puede dar más detalles "por razones de seguridad" y subrayó que "no son envíos fáciles porque hay otros países implicados" en la recepción de los vuelos que transportarán el material y por la propia organización de esas operaciones que realizará el personal del Ejército del Aire.

"Lo importante", destacó la ministra, "es el compromiso inequívoco que tiene España con la ciudadanía de Ucrania".

VISITARÁ LOS BUQUES

Además, Robles señaló que hay tres buques de la Armada española desplegados en el Mediterráneo realizando labores "disuasorias para garantizar la estabilidad y la paz" en el Mediterráneo y avanzó que los visitará (la fragata "Blas de Lezo" y los buques "Meteoro" y "Sella" el próximo día 18 de marzo en una base cretense.

En cuanto a las discrepancias manifestadas por miembros de Podemos, la ministra apuntó que en la última Comisión de Defensa, el representante del partido morado manifestó "su apoyo total a la posición del Gobierno".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes