Ultima_hora

Robles anuncia que la negociación para el traslado del cuartel de Sant Boi de Llobregat está "muy avanzada"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que las conversaciones para la firma de un acuerdo para el traslado del cuartel del Ejército de Tierra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) están "muy avanzadas" tras años de reivindicaciones e intentos anteriores frustrados.

En respuesta al senador de ERC Xavier Castellana en el Pleno de la Cámara Alta, Robles ha revelado que las conversaciones con el Ayuntamiento para formalizar el traslado están "muy avanzadas" y el Ministerio de Defensa tiene "el compromiso real" para que pueda llevarse a cabo.

De hecho, ha revelado que la alcaldesa del municipio tiene que dar el visto bueno a un protocolo que le ha remitido Defensa y ya "se pondrá todo en marcha", una vez que la localidad ha ofrecido al Ejército un terreno alternativa que albergue sus instalaciones.

"Existe un compromiso real y no de palabra porque nos lo creemos", ha garantizado ante las acusaciones del senador de ERC de que el cuartel ha quedado incardinado dentro del tejido urbano del municipio, creando "un efecto barrera" que separa barrios.

Castellana ha acogido con "alegría" el municipio de la ministra y ha pedido que ahora los "compromisos se hagan realidad" tras "múltiples" anuncios que no se han cumplido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?