Ultima_hora

Robles apoya el cese del capitán de la unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este jueves su respaldo a la decisión del Ejército de Tierra de cesar al capitán de la unidad que participó sin autorización en un acto religioso en el Valle de los Caídos.

"El Ejército de Tierra ha adoptado una decisión que comparto plenamente dentro de la disciplina que caracteriza a los Ejércitos", ha apuntado Robles en una rueda de prensa tras la presentación de un libro sobre los 40 años de España como miembro de la OTAN.

La ministra ha sostenido que precisamente estas cuatro décadas de adhesión a la Alianza Atlántica "ponen de relieve" lo que son las Fuerzas Armadas españolas: "modernas, eficaces, comprometidas, generosas, solidarias y un ejemplo para Europa y el mundo".

En este sentido, ha evitado ahondar en la polémica sobre el Valle de los Caídos y se ha limitado a explicar que, cuando alguien "se salta la disciplinas y las reglas" dentro del Ejército, es el propio Ejército el que toma las decisiones "oportunas" sin necesidad de que haya una "decisión política" detrás.

La polémica surgió con un vídeo en el que se observa a militares uniformados en la escalinata del Valle de los Caídos mientras un sacerdote bendice la bandera de la compañía. Se trata de una unidad militar del Batallón Ligero Protegido 'Uad-Ras II', miembros del Regimiento de Infantería 'Asturias' 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en la base militar de 'El Goloso', en Colmenar Viejo (Madrid).

Fuentes del Ejército de Tierra explicaron que se trató de una actividad "no autorizada" que fue realizada durante una marcha programada, por lo que se procedió a abrir una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades. Poco después anunció el cese del capitán y la apertura de un expediente que se resolverá esta misma semana.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes