Ultima_hora

Robles critica que Leguina no haya tenido "elegancia" para irse del PSOE antes de ser suspendido de militancia

Dice que "muy pronto" habrá noticias sobre las cartas con pirotecnia dirigidas a Sánchez, a embajadas o a ella misma

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este miércoles que Joaquín Leguina no ha tenido "cierta elegancia" para irse del PSOE si no está de acuerdo con el rumbo del partido, en referencia a que los socialistas hayan decidido suspender de militancia al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, la ministra ha dicho que en un país "libre" como España está garantizada la libertad de expresión. No obstante, ha continuado diciendo que nadie está obligado a formar parte de un partido político y, si alguien pertenece a uno, tiene que tener un "mínimo de lealtad".

"No soy quien para hacer valoraciones respecto de Leguina, pero cuando uno pertenece a un partido, y a nadie lo obligan a pertenecer a un partido, tiene que tener un mínimo de lealtad", ha asegurado Robles al ser preguntada por la decisión que ha tomado el PSOE.

A juicio de Robles, "si a uno no le gusta un partido, lo que tiene que hacer es irse, pero hay que irse con una cierta elegancia". "Yo creo que Leguina no la ha tenido", ha remachado la ministra.

Cabe recordar que el PSOE abrió un expediente de expulsión a Leguina y a Nicolás Redondo Terreros en mayo de 2021, tras las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, por entender que ambos habían pedido el voto para la candidata del PP y presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien habían acompañado en un acto.

En declaraciones a Europa Press, Leguina ha advertido al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que con esta medida no le va a "callar la boca".

SOBRES CON PIROTECNIA

Respecto a las diferentes cartas con material pirotécnico enviadas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a embajadas como la de Ucrania o Estados Unidos, o a la propia Robles, la titular de Defensa ha asegurado que "muy pronto" habrá nuevas noticias.

Ha reiterado que está "segura" de que los autores de estos "hechos delictivos" van a ser "detenidos y puestos a disposición judicial". Y ha destacado que si la intención de quien ha remitido estos sobres era "mermar" el apoyo a Ucrania, "en ningún caso va a ser así".

 

Robles ha insistido en salir en defensa del país invadido por Rusia, recordando que la semana pasada estuvo de visita en la ciudad ucraniana de Odesa. "Sé lo que es el sufrimiento", ha comentado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?