Ultima_hora

Robles destaca la labor "esencial" del centro logístico del Ejército en el envío de material a Ucrania para la guerra

El CLOIN también se encargó en pandemia de gestionar pedidos y controlar la llegada de mascarillas o guantes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este miércoles el trabajo "esencial" que realiza el Centro Logístico de Intendencia (CLOIN) en el apoyo logístico al Ejército del Aire y del Espacio, incluido su "actual compromiso" con el envío de material al Ejército de Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

En una visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se ubica el CLOIN, Robles ha recordado que esta unidad ha dado apoyo logístico a las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas. Además, ha transportado más de 25.000 kilos de alimentos y en sus instalaciones hay preparado más material todavía por enviar.

"Todos somos una cadena. Y ustedes son una pieza esencial para el funcionamiento de nuestro Ejército del Aire y del Espacio, del que tan orgullosos nos sentimos", les ha traslado la titular de Defensa.

La semana pasada, coincidiendo con el viaje de Robles a la ciudad ucraniana de Odesa, el centro logístico preparó 30 palets y siete contenedores de material con uniformes y equipamientos contra el frío, según ha indicado en una nota el Ministerio de Defensa.

A su llegada al centro, la ministra ha sido recibida por el jefe de la base aérea de Torrejón, el general de brigada Alfonso Reyes, así como por el jefe del CLOIN, el coronel Ignacio Gómez de la Torre, que ha realizado una presentación sobre el funcionamiento de la unidad, creada en 1993 y encargada de la propuesta de adquisición, control de calidad, almacenamiento y distribución del material de vestuario, alojamiento y subsistencia del Ejército del Aire.

LABORATORIO SOBRE ROPA Y CONTROL DE ALIMENTOS

"Nuestra labor es logística. Tenemos la misión de que todo el personal del Ejército del Aire se encuentre perfectamente equipado en el momento de cumplir su misión. Cuando un piloto se sube a un avión tiene que estar preparado", ha explicado el jefe del CLOIN.

Tras la presentación, Robles ha visitado el taller donde se analizan los alimentos o diferentes tejidos y se realizan las pruebas de resistencia de los materiales. Desde el año 1999, este centro está acreditado como laboratorio para la realización de los ensayos sobre fibras textiles y calzado que se especifiquen, como parte de su misión de control de la calidad de las materias abastecidas.

Durante la 'Operación Balmis' que se desplegó a partir de marzo de 2020 para luchar contra la pandemia del coronavirus, el CLOIN se encargó de gestionar pedidos y controlar la entrada del material comprado, como EPI's, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?