Ultima_hora

Robles dice que la reforma laboral es un "hito histórico" aunque espera más consenso en futuras medidas sociales

MAZCUERRAS, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado la reforma laboral que se debate este jueves en el Congreso de "hito histórico" por haber logrado el consenso entre empresarios y sindicatos, si bien espera que en el futuro "pueda haber más consenso" con otras leyes de contenido social.

A preguntas de la prensa por los apoyos que ha conseguido el Gobierno, que permiten sacar adelante la reforma sin el voto de sus socios parlamentarios habituales, Robles ha respondido que "todos los votos son absolutamente imprescindibles", aunque "hubiera sido bueno que hubiera habido un mayor consenso".

No obstante, ha opinado que esta reforma es "esencial para salir de la crisis económica" y reforzar el mercado laboral dentro del planteamiento del Gobierno de "avanzar socialmente".

"Este Gobierno se ha caracterizado y se va a seguir caracterizando por una políticas de contenido social", ha destacado, ensalzando que se haya logrado el acuerdo para la reforma laboral entre empresarios y trabajadores gracias a la vía del diálogo social, que es "el camino por el que siempre hay que avanzar".

"Nos parece que después de a pandemia lo más importante es la recuperación económica y planteamientos de contenido social", ha reiterado la ministra, que ha hecho estas declaraciones tras su visita este jueves al Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, en Cantabria.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?