Ultima_hora

Robles entrega los premios de Defensa con el objetivo de aumentar la cercanía entre las Fuerzas Armadas y la sociedad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Roles, ha entregado este jueves los Premios Defensa 2021, creados con el objetivo de aumentar la cultura de seguridad y defensa y aumentar la relación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

En un acto celebrado en el Ministerio, Robles ha elogiado los trabajos que tienen el objetivo de dar a conocer la labor de los Ejércitos y la Armada frente a "prejuicios" que cree que son "fruto del desconocimiento".

"Cuando se conoce a las Fuerzas Armadas, se está con ellos, se trabaja con ellos, se ve que son no solamente son hombres y mujeres con valores, compromiso y amor a España y sus ciudadanos, sino que además tienen algo muy importante, que es talento, creen en el futuro, la innovación, la ciencia, la tecnología y están cada día desarrollándose para dar lo mejor", ha aplaudido.

El Ala 31 y el EADA del Ejército del Aire han compartido el Premio Extraordinario de Defensa en reconocimiento a "su trabajo excepcional, profesionalidad y humanidad" en la misión de evacuación del aeropuerto de Kabul el pasado mes de agosto.

"Un día como hoy hace que sintamos el orgullo de este país, el orgullo de los que estáis en los medios de comunicación, de los que hacéis tesis doctorales, trabajos jurídicos, de los que os dedicáis a la docencia y de la importancia del esfuerzo, el tesón y la heroicidad", ha subrayado la ministra.

Los galardonados en la 22º edición en las distintas modalidades son han sido Miguel Clavijo en la categoría de Trabajos de Doctorado por la tesis 'Reconstrucción del entorno del vehículo para guiado autónomo en escenarios complejos', mientras que se ha otorgado la distinción en Trabajos de Estudio e Investigación a José Alberto Marín por le estudio 'Guerra de drones en Yemen: laboratorio y de las guerras futuras'.

En cuanto a medios de comunicación, han sido galardonados el periodista de La Razón Fernando Cancio, Ángel Expósito en la modalidad de radio y en la categoría audiovisual la televisión Charry TV por un reportaje sobre el centenario de la Legión. En la modalidad de Fotografía la distinción ha recaído en Pablo Morales.

También se han otorgado premios en las disciplinas de docencia universitaria y no universitaria y concedido una mención especial a la nadadora Camino Martínez de la Riva.

 

Los Premios Defensa se crearon en 1999 para promover la cultura de la defensa y en la sociedad y familiarizar a la ciudadanía con los temas relacionados con la seguridad, la paz o la historia militar. Con estas distinciones, el Ministerio quiere reconocer la labor de personas y entidades que destacan por su contribución a la cultura de Defensa y a la imagen de las Fuerzas Armadas.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?