Ultima_hora

Robles garantiza el apoyo de España a Ucrania a los militares ucranianos heridos ingresados en el Gómez Ulla

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado este miércoles el apoyo de España a Ucrania durante una visita a los cuatro heridos de guerra ucranianos que llegaron el pasado sábado a Madrid y están recibiendo tratamiento en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

La ministra ha visitado a los pacientes ucranianos en las habitaciones del hospital en las que están siendo tratados de diferentes amputaciones y heridas traumáticas por arma de fuego u onda expansiva.

Recibida por el inspector general de Sanidad de la Defensa, general de división Juan Sánchez Ramos y el director del HCD Gómez Ulla, general de brigada Francisco Areta, ha podido conocer la evolución y valoración médica de los heridos.

En este contexto, Robles ha transmitido a los heridos "el compromiso firme de España con la ayuda al pueblo ucraniano que lucha una guerra injusta y cruel con Rusia desde hace casi un año". "Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar al pueblo ucraniano en la guerra contra Putin", ha asegurado.

Por su parte, todos los heridos le han transmitido a la ministra el agradecimiento a España por toda la ayuda y se han mostrado optimistas respecto a su pronta recuperación, con "ganas de volver al frente cuanto antes".

Desde el inicio de la ofensiva militar en febrero del año pasado, España ha atendido a 43 militares ucranianos heridos, de los cuales 25 han regresado a su país. Además de los cuatro heridos del Gómez Ulla, actualmente hay 14 ucranianos tratados en el Hospital Militar de Zaragoza.

La Dirección General de Política de Defensa junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, están tramitando su alojamiento en Madrid para cuando puedan continuar su tratamiento de forma ambulatoria.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable