Ultima_hora

Robles, sobre un hipotético adelanto de elecciones generales: "Es una decisión que corresponde al presidente"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado este lunes que un hipotético adelanto de las elecciones generales es una decisión que corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno, que es quien debe valorar las circunstancias.

En cualquier caso, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Robles ha garantizado que el Gobierno está trabajando "al mil por mil" en buscar soluciones a los problemas del país, que ha reconocido que "son muchos".

Robles ha insistido en que todos los ministros están "volcados" en su labor de servicio a la ciudadanía y el "trabajo en equipo" del Consejo de Ministros. "El Gobierno está trabajando, poniendo todos los esfuerzos en superar esta circunstancia tan difícil que hemos vivido este último año", ha explicado.

La posibilidad de un adelanto electoral ya fue desmentida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que aseguró que no habrá elecciones anticipadas porque el Ejecutivo tiene una "ruta de trabajo bastante consolidada" y defendió que a esa "falsa noticia" la "desmienten los hechos".

Calvo recordó que el Ejecutivo de coalición ha "sacado" adelante unos Presupuestos Generales del Estado "después de muchos años", la hoja de ruta para un país que "necesita estabilidad".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable