Ultima_hora

Robles: "Ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare esta masacre en Ucrania"

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este viernes, ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre que España redoble su provisión de armamento a Ucrania para repeler la invasión de Ucrania, que "ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania".

En este sentido, ha insistido en que "mientras la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el dar apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario".

En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba durante su visita a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, ubicada en la Base de Cerro Muriano, Robles ha sostenido sobre los pronunciamientos de la ministra de Belarra, contrarios a rearmar a Ucrania, que "esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania" para seguir ahondando en su respuesta y sostener que "esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin".

Tras reclamar "ayuda a que se ponga de relieve que son crímenes de guerra", la ministra de Defensa ha defendido la actuación del Gobierno español, coronada con la visita de este jueves del presidente Pedro Sánchez a Ucrania para entrevistarse con su presidente, Volodimir Zelenski. Así, Robles ha proclamado "el compromiso inequívoco de España con la ciudadanía" de Ucrania, un gesto que ha considerado "se demostró con la visita del presidente y todo el material" que está enviando España.

Robles ha instado a que quede "muy claro que ésta es la guerra de Putin", así como que "quien está masacrando y cometiendo atrocidades en Ucrania es Putin". "Quién tenga capacidad para convencer a Putin de que esto es un masacre y violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer", ha remachado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?