Ultima_hora

Robles reivindica un aumento de la presencia de mujeres en la cúpula de la carrera judicial

Margarita Robles.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este lunes un aumento de la presencia de mujeres en la cúpula de la carrera judicial y también ha puesto en valor su papel como "elemento transformador" de las empresas.

"En el Tribunal Constitucional solo hay tres mujeres de un total de doce miembros", ha expresado la ministra durante la clausura del programa 'Women to Watch 2022' de PwC que ha acogido el Auditorio Rafael del Pino.

Asimismo, Robles ha apuntado la necesidad de que aumente el número de mujeres dentro de las Fuerzas Armadas porque, según ha explicado, las mujeres que viven en aldeas de África encuentran protección en mujeres soldado que llegan en misiones de paz. "Saben que si no, van a llegar hombres soldado que no hace falta que os diga las barbaridades que cometen", ha añadido, a la par que ha puesto en valor que España cuenta con un 13 por ciento de mujeres entre las FFAA, un número superior a otros países.

En el ámbito político, la ministra también considera que las mujeres siguen siendo una "minoría" tal y como, en sus palabras, se ha podido ver estos días durante la Cumbre de la OTAN que se ha celebrado en Madrid.

Asimismo, ha hecho extensivo su reclamo a los puestos en los consejos de administración de las empresas: "Es fundamental, es esencial y clave porque las mujeres tenemos una fuerza dinamizadora, una fuerza transformadora, una fuerza muy importante".

En esta clave, la ministra ha puesto en valor el "punto más de pragmatismo" y "de tocar con los pies en el suelo" de las mujeres frente a los hombres. "Quizás porque nos ha costado más", ha argumentado, al tiempo que ha recalcado que las mujeres ponen energía "para dar impulso a las empresas y también para dar la paz".

Por último, ha calificado de "terrible" que en los actos sociales se comente la vestimenta de las mujeres porque "no pone de relieve el empuje de las mujeres" y es "esencial" que esta "fuerza esté en las empresas porque en ellas pivota la recuperación económica", ha concluido.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?