Ultima_hora

Rodríguez considera que las críticas al viaje de Montero a EEUU son un "ataque al Gobierno y a su agenda feminista"

Dice que el Ejecutivo "gobierno en términos de rentabilidad social" y confía en "la inteligencia de los ciudadanos" cuando se abran las urnas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado las críticas que está recibiendo la titular de Igualdad, Irene Montero, por su viaje a Estados Unidos junto a tres integrandes de su equipo en el Ministerio, considerando que se trata de un "ataque al Gobierno y a su agenda feminista".

Así se ha pronunciado Isabel Rodríguez durante su intervención en los cursos de verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en la Universidad Rey Juan Carlos, donde una persona del público le ha pedido su opinión acerca de estas críticas hacia Irene Montero.

"Lo considero un ataque al Gobierno, como tantos que recibimos cada día, porque se cuestiona cómo se mueve la ministra de Igualdad y el propio presidente del Gobierno, cuando se movía igual que el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy", ha proclamado la también portavoz del Gobierno.

En este sentido, ha señalado que aquellos que están "atacando" el viaje oficial de Irene Montero son "los que no creen en la igualdad y en la agenda feminista" del Gobierno, haciendo referencia a los comentarios del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que fue a hacer "turismo".

"Es un ataque a lo que signfica este Gobierno y a las políticas de igualdad para nuestro país", ha añadido Isabel Rodríguez, que también ha comentado anteriormente las críticas de Feijóo instándole a explicar el pacto con Vox en Castilla y León sobre violencia de género.

COMUNICACIÓN DE LA AGENDA LEGISLATIVA DEL GOBIERNO

La ministra portavoz ha centrado gran parte de su intervención en esta mesa redonda, moderada por el periodista de la Cadena Ser, Guillermo Lerma, en hablar sobre la comunicación de la agenda legislativa del Gobierno.

 

Así, ha proclamado que "hay que gobernar en términos de rentabilidad social y no en rentabilidad electoral", añadiendo que cuando llegue el momento de abrir las urnas para unas elecciones generales, confía "en la inteligencia de los ciudadanos".

En este contexto, ha reivindicado la acción legislativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, más allá de con quién se alcanzan ciertos pactos para sacar adelante algunas leyes, y ha achacado que la información de ciertas normas no llega a toda la ciudadanía en gran parte por la "cantidad" de leyes aprobadas.

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes