Ultima_hora

Rodríguez (NC) niega que los acuerdos con Marruecos reduzcan la inmigración: "No nos fiamos de ese Gobierno"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez (NC), ha rechazado este martes que los acuerdos alcanzados entre España y Marruecos hayan sido un "éxito" en materia migratoria --como han subrayado desde Interior-- al tiempo que duda de las relaciones diplomáticas con el país norteafricano.

"No nos fiamos de ese Gobierno", ha apuntado en la sesión de control del Parlamento a pregunta del Grupo Popular dado que hace menos de un año llegaron a usar a 8.000 menores para "presionar" a España en la frontera.

Ha remarcado que su partido está "en contra" del viraje del Gobierno con respecto al Sáhara Occidental y ha señalado que solo cabe un "éxito" en materia migratoria si se evitan las muertes y la gente puede emigrar con sistemas "reglados y seguros".

En esa línea, lo que Rodríguez ha catalogado como "éxito" es la labor de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a unas 50.000 personas en tres años en aguas de las islas, del SCS, las ONG y las instituciones canarias.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha comentado que Canarias ha recibido un total de 7.619 migrantes hasta el 15 de mayo, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado por lo que no entiende que desde Interior y Asuntos Exteriores se "saque pecho" con la nueva relación política entre España y Marruecos.

Así, ha pedido a Rodríguez que sea "igual de claro y contundente" en la reunión de este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, "si le llevan", porque el encuentro no puede quedar "en un paripé para cubrir el expediente". "Si van a vender humo, pare eso que se quede allí", ha agregado.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?