Ultima_hora

Rodríguez Pam insiste en que "sería muy positivo" instalar pulseras de control a los excarcelados por delitos sexuales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha insistido este lunes en que sería muy positivo" que se comenzaran a instalar pulseras de control a los excarcelados previamente condenados por delitos sexuales. Asimismo, ha apostado por una mayor coordinación entre ministerios en la que, según ha dicho, ya se está trabajando.

De hecho, la fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Teresa Peramato, ya indicó el pasado miércoles que la instalación de pulseras telemáticas a agresores sexuales se debería hacer "lo más inmediato posible" tras la autorización judicial, teniendo en cuenta que "hay que atender a la dispersión geográfica" y que "hay que dar tiempo a los técnicos para su instalación".

La número dos del Ministerio de Igualdad también ha defendido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la ley del 'solo sí es sí' que, según ella, hace que las víctimas "no tengan que enfrentarse a ese calvario probatorio del que hablan los organismos internacionales que había en España con la ley de 'libertad sexual'".

Rodríguez Pam también ha destacado la importancia de formar a los magistrados en materia de Igualdad a la hora de interpretar la ley. En este sentido, se ha preguntado que, si en este momento hay más revisiones que no han supuesto una rebaja de condenas que aquellas que sí lo han hecho, "probablemente siga dependiendo de una interpretación de la ley", ha apostillado.

Las declaraciones de la dirigente de la formación morada se han producido después de conocerse que ya son 250 los presos que han visto reducida su condena por la entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?