Ultima_hora

Roldán (PP) asegura que el Govern de ERC en solitario es "un tripartito por la puerta de atrás"

Acusa al PSC y a Pedro Sánchez de "ofrecer estabilidad" al Govern de ERC

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha asegurado que el Govern de ERC en solitario, tras la salida de los consellers de Junts, es "un tripartito por la puerta de atrás", y ha sostenido que es el peor tripartito hasta ahora, según ella.

En rueda de prensa este martes en la Cámara catalana, Roldán ha acusado al PSC y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ofrecer estabilidad" al Govern republicano, que considera que es insostenible porque solo cuenta con el apoyo de los 33 diputados de ERC.

"Hemos visto las críticas de los socialistas, pero no esconden ese pacto oculto: Sánchez mantiene a Aragonès y Aragonès mantiene a Sánchez", ha sostenido la portavoz popular, que ve incomprensible que el PSC apoye al Govern de ERC.

Roldán ha afirmado que el PSC tenía que decidir "si se echaba a los brazos de ERC o mantenía la decencia constitucional", tras lo que ha lamentado que al presidente Sánchez le haya faltado tiempo para salir al rescate de Aragonès, ha dicho textualmente.

"Es incomprensible que el PSC de estabilidad a un Govern que llama represor al Gobierno cada media hora. Estamos ante un tercer tripartito, el peor, porque se hace por la puerta de atrás", ha insistido la portavoz de los populares.

Roldán también ha acusado al primer secretario del PSC y jefe de la oposición en el Parlament, Salvador Illa, de mentir en campaña electoral, y considera que ahora "es el mejor aliado del separatismo".

Ha avisado de que Illa "no va a poder mentir nunca más, porque el PSC no es alternativa ni lo va a ser nunca", y ha defendido que el PP seguirá trabajando para ser una alternativa real al nacionalismo.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable