Ultima_hora

Roldán (PP) considera que hay urgencias "más prioritarias" que la cuota de catalán en audiovisual

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha defendido que Catalunya tiene "muchísimas urgencias mucho más prioritarias" que garantizar cuotas de catalán en los contenidos audiovisuales.

Lo ha dicho este sábado en declaraciones ante los medios en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acompañada del presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y la presidenta del PP de L'Hospitalet, Sonia Esplugas.

Lo ha dicho días después de la aprobación del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, que incluye una cuota del 6% de contenido del catálogo de las plataformas en lenguas cooficiales del Estado, pero que deja exentas a las internacionales --como Netflix o HBO-- al aplicarse el principio de país de origen que establece la Directiva europea.

Por otra parte, ha acusado al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, de ponerse del lado de los partidos independentistas: "De alternativa no tiene nada".

En este sentido, ha criticado que el PSC pusiera "votos constitucionalistas a disposición del nacionalismo" para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2022, por lo que ha defendido que no hay diferencia entre ese partido y los independentistas.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?