Ultima_hora

Rollán (PP) acusa a Sánchez de utilizar "distinta vara de medir" según el color político del territorio

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "distinto trato de favor" y utilizar "distinta vara de medir" a la hora de tomar decisiones según el color político del territorio al que afecta la medida.

Sobre este asunto, ha puesto como ejemplo el restablecimiento de las líneas ferroviarias tras la pandemia en algunas ciudades "importantes" de Castilla y León y no así en Salamanca, donde ha recordado que gobierna el PP tanto en el Ayuntamiento de la capital como en su Diputación Provincial.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Salamanca, en la que ha sido, tal y como ha apuntado, su "primera salida" como vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, donde ha estado acompañado por el secretario autonómico de los Populares en Castilla y León, Francisco Vázquez, el presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de la ciudad y secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo, y los senadores Bienvenido de Arriba y Esther del Brío.

Ha sido en este encuentro donde los populares han presentado una moción que llevarán al Senado para pedir la recuperación de frecuencias del tren Alvia que conecta Salamanca con Madrid, y la petición de una quinta conexión.

Sobre la ausencia de la cuarta frecuencia, que se retiró con las restricciones de la pandemia y que no se ha recuperado, Pedro Rollán ha reseñado que "ya no tiene ninguna justificación, ninguna razón, a estas alturas de la película".

Esta oferta ferroviaria, ha continuado, es "absolutamente necesaria" y su inexistencia lleva a Salamanca a competir con "una mano atada a la espalda" respeto a otras ciudades a la hora de sus conexiones con Madrid.

Asimismo, después de recordar que el Alvia llegó por primera vez a Salamanca con el Gobierno liderado entonces por el 'popular' Mariano Rajoy, ha acusado al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "hurtar" esta conexión ferroviaria.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?