Ultima_hora

Román Blanco, nuevo CEO de Santander Chile en sustitución de Claudio Melandri

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Román Blanco ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Santander Chile, en sustitución de Claudio Melandri, que continuará como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la filial chilena, según ha informado el banco a través de un comunicado.

Blanco también ha sido nombrado como director general de Santander Chile en sustitución de Miguel Mata. Los cambios se harán efectivos el próximo lunes, 1 de agosto.

La entidad indica que Román Blanco es ingeniero civil por la Universidad de Cantabria y cuenta con un MBA por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos). Actualmente es responsable de las operaciones en la región andina y Uruguay del grupo bancario y miembro del consejo de administración de las filiales de Uruguay, Perú y Colombia.

Cuenta con 18 años de experiencia en el grupo, al que se incorporó en 2004 como vicepresidente de Banco Santander Banespa en Sao Paulo (Brasil). Posteriormente, en 2007, fue nombrado presidente y CEO de Santander en Colombia, mientras que en 2012, asumió las mismas responsabilidades en Puerto Rico, para luego encabezar, como consejero delegado, Santander Bank y Santander Holdings en Boston (Estados Unidos).

La entidad prevé que la llegada de Blanco suponga una "clara sinergia" con la "experiencia y trayectoria" de Claudio Melandri.

Además, el banco ha agradecido el "gran trabajo realizado" por Miguel Mata, quien ha estado ligado a Banco Santander Chile desde hace 32 años, ocupando diferentes cargos. Mata continuará contribuyendo al grupo y a la región desde otras posiciones.

En una publicación a través de la red social Instagram, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, ha agradecido a Melandri los 12 años de trabajo al frente del negocio en Chile. "Santander continúa como líder de la banca en el país y hoy el banco es número uno en calidad de servicio al cliente gracias a tu liderazgo, centrado en la innovación para hacer cada día un banco más responsable", ha afirmado.

En cuanto a la llegada de Blanco a Santander Chile, se ha mostrado "segura" de que "hará un gran trabajo en beneficio" de los equipos del banco, de los clientes y "del conjunto de la sociedad chilena", y ha deseado "mucho éxito" tanto a Blanco como a Melandri en la nueva etapa de la filial chilena.

 

Este movimiento es similar al que Santander anunció el año pasado para su filial en Brasil: en julio de 2021, el banco anunció el nombramiento de Mario Roberto Opice Leão como CEO en Brasil, mientras que Sérgio Rial dejaba sus funciones ejecutivas para pasar a ser presidente del consejo de administración de Santander Brasil, un cambio que se hizo efectivo el 1 de enero de este año.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?